Aumentan un 20% las reservas para viajar fuera de España en Nochevieja

Según eDreams, casi el 70% de los viajeros pasarán el fin de año en ciudades como Londres y París. Tras estos destinos, Madrid es el favorito para despedir el 2013, dos puestos por delante de Tenerife y tres de Barcelona

Barcelona, 11 de diciembre de 2013.- Viajar en Nochevieja es una tendencia que está ganando adeptos en los últimos años. Según la mayor agencia de viajes online de Europa, eDreams (www.edreams.es), las reservas para volar fuera de España en los últimos días del año han aumentado cerca del 20% respecto al 2012, sobre todo a favor de destinos como Reino Unido y Francia.

“España sigue siendo el destino preferido para pasar la Nochevieja, aunque el número de reservas respecto al año pasado ha disminuido casi un 20%, lo que le convierte en el único país que pierde interés respecto al año pasado junto con Portugal, que no aparece en el ranking”, señala el director de desarrollo de negocio, Pablo de Porcioles. En la otra cara de la moneda se encuentran países como Reino Unido, para el que el número de reservas han aumentado un 10%; Francia e Italia también han visto incrementada su popularidad este año. Además, en esta ocasión, Alemania también se ha hecho un hueco entre las primeras posiciones de la tabla.

Por ciudades, eDreams ha registrado una subida de posiciones de las grandes capitales europeas –como Londres, París y Roma- en el ranking de destinos, aunque también cabe destacar un ascenso nacional: Tenerife, que ha pasado de la décima a la quinta posición en este año. Por el contrario, la demanda para viajar al resto de urbes españolas ha caído significativamente: Palma de Mallorca ha perdido cinco posiciones; Barcelona, cuatro; Madrid, dos, aunque se mantiene como destino favorito nacional, y Sevilla ya no aparece entre los diez primeros puestos. Para el directivo, también es importante “el ascenso de un destino mítico de Nochevieja que había perdido popularidad desde el inicio de la crisis: Nueva York”. La megalópolis ha registrado una espectacular subida de casi diez posiciones en el registro de los destinos más demandados de eDreams.

Otros destinos que completan la tabla de los destinos más populares para pasar el fin de año son Bruselas, Ámsterdam y Berlín.

“Aparte de viajar a destinos más lejanos, también es reseñable que los españoles viajarán más días esta Nochevieja –entre cuatro y cinco- uniendo el fin de semana anterior a los días festivos”, destaca de Porcioles. Lo harán, sobre todo, barceloneses, madrileños, valencianos, mallorquines y malagueños porque son los que más viajarán para despedir el 2013.

En cuanto a desde dónde se hacen las reservas para esta Nochevieja, los dispositivos móviles y tablets cada vez tienen más importancia. “Actualmente el tráfico móvil tiene más de dos dígitos, por lo que vemos que en el futuro más inmediato crecerá de forma exponencial”, apunta de Porcioles.

Según el director de desarrollo de negocio, “muchos españoles dejan las reservas para el último momento”, por lo que cabe esperar que en los próximos días se registren más compras en la agencia de viajes online que ofrece los mejores precios y las mejores ofertas para disfrutar de los últimos días del año.

Consulta algunas propuestas diferentes de destinos para Nochevieja: http://blog.edreams.es/destinos-nochevieja/

Sobre eDreams

eDreams es la principal agencia de viajes online de Europa. La empresa ofrece sus servicios en España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, México, Chile, India, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, Suiza, Turquía, EE. UU., Singapur, Emiratos Árabes, Hong Kong, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Indonesia, Filipinas, Egipto, Marruecos, Tailandia, Grecia, Países Bajos y el mercado global en lengua inglesa. eDreams ha registrado uno de los índices de crecimiento más altos en el mercado europeo de viajes en Internet. La empresa tiene una amplia selección de vuelos, hoteles, vuelos + hotel y otros productos, y están disponibles para sus clientes a través de motores de reserva que integran las últimas tecnologías de precios y búsquedas.

pdf Download

Gabinete de Prensa de eDreams