eDreams ODIGEO refinancia con éxito su deuda

Barcelona, 14 de septiembre de 2018. eDreams ODIGEO ha anunciado hoy que ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior (Senior Secured Notes, «el nuevo Bono») por valor de 425.000.000 euros, con vencimiento en 2023 y un cupón del 5.5%. La oferta de deuda fue bien recibida, lo que permitió cotizar en el rango bajo de la guía, una demostración adicional que refleja el apoyo del mercado de renta fija a la Sociedad, su equipo de gestión y su estrategia. La empresa ha recibido órdenes de más de 100 inversores de EE. UU. y todos los principales países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros). Esta operación permite a la empresa ampliar el vencimiento de su deuda a cinco años e incrementar de forma considerable su flexibilidad con respecto a su financiación actual. Además, los términos favorables de precio del nuevo Bono permitirán a la Compañía reducir el cupón de sus bonos en 300 puntos básicos y ahorrar más de 12 millones de euros en intereses anuales, lo que resultará en una mejora significativa de su generación de flujo de caja libre.

La Sociedad ha refinanciado también su línea de crédito super senior revolving (Super Senior Revolving Credit Facility), incrementando el volumen de los actuales 157.000.000 euros a los 175.000.000 euros, extendiendo su vencimiento al mismo tiempo.

David Elízaga, el Director General Financiero, ha afirmado: «Estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido por parte de los mercados financieros. Esto sitúa a la compañía en una posición mucho más fuerte, con mayor flexibilidad, y reafirma una vez más la estrategia y el rendimiento de la compañía.»

eDreams ODIGEO y algunas de sus subsidiarias garantizarán el nuevo bono, y el nuevo bono será asegurado por ciertos activos de eDreams ODIGEO. La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 25 de septiembre de 2018, y está sujeta a las condiciones habituales.

Se espera que el importe neto de la oferta, junto con caja existente en balance, se utilicen, después de la liquidación, para amortizar todos los bonos garantizados senior pendientes, denominados en euros, con un cupón del 8,50%, y con vencimiento en 2021, emitidos por eDreams ODIGEO en 2016, de conformidad con los términos de dichos bonos, así como al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta y la amortización.

Acerca de eDreams ODIGEO

eDreams ODIGEO es una de las agencias de viaje en línea más importantes del mundo y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa. A través de sus principales marcas (las agencias de viajes en línea eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink), y del comparador de vuelos Liligo, propone las mejores ofertas de vuelos regulares de más de 575 líneas aéreas, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viajes con el fin de ofrecer viajes más sencillos, más asequibles y un mayor valor añadido a sus más de 18,5 millones de clientes en los mercados de 43 países. eDreams ODIGEO cotiza en la bolsa de valores española.

Información importante

Este documento y la información contenida en el mismo no están destinados a ser distribuidos en los Estados Unidos de América, incluidos sus territorios y posesiones, cualquier estado de EE.UU. y el Distrito de Columbia («Estados Unidos»), Canadá, Australia o Japón. Este documento no constituye, ni forma parte de, una oferta de venta, o una invitación para presentar ofertas de compra en relación con cualesquiera valores de eDreams ODIGEO (la «Sociedad») en Estados Unidos, y este comunicado de prensa no constituye un «folleto» según lo dispuesto por la US Securities Act. Ninguno de los valores de la Empresa ha sido ni será registrado al amparo de la ley del mercado de valores estadounidense de 1933, en su versión vigente (US Securities Act) (la «Securities Act») y no se ofrecerán ni venderán en Estados Unidos en ausencia de registro o de una exención de, o en una operación no sujeta a, requisitos de registro de la Securities Act. Cualquier venta de los valores contemplados en este comunicado en el interior de Estados Unidos se realizará únicamente a «inversores institucionales cualificados» según lo definido y dispuesto en la Norma 144A Securities Act.

En el Reino Unido, la oferta se realiza y dirige únicamente a personas que son Inversores Cualificados y que son (i) inversores profesionales según lo dispuesto en el Artículo 19(5) de la Orden de 2005 (Promoción Financiera) relativa a la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 (la Financial Services and Markets Act 2000 (Financial Promotion) Order 2005; la «Orden»); o (ii) personas contempladas en el Artículo 49(2)(a) a (d) («empresas de alto patrimonio neto, asociaciones sin personalidad jurídica, etc.») de la Orden (en adelante, dichas personas serán denominadas, conjuntamente, las «Personas Pertinentes»). En el Reino Unido, cualquier actividad de inversión a la que pueda referirse este documento únicamente estará a disposición de, y solo permitirá la participación de Personas Pertinentes. Cualquier persona que no sea una Persona Pertinente no deberá actuar al amparo de, ni confiar en, este documento.

Algunas declaraciones incluidas en este documento pueden constituir proyecciones futuras que reflejan las intenciones, opiniones o expectativas actuales de la Empresa. Estas proyecciones incluyen, entre otras, todas las declaraciones que no sean relativas a hechos históricos, incluyendo, entre otros, aquellas relacionadas con la estrategia, los planes, los objetivos y las metas de la Sociedad, incluidos los relacionados con la finalización de la oferta y la amortización de los valores. La capacidad de la Sociedad de alcanzar sus proyecciones de resultados depende de numerosos factores ajenos al control de la dirección. Los resultados reales podrán ser muy distintos de (y ser peores que) los proyectados o implícitos en las proyecciones. Dicha información proyectada está sujeta a riesgos e incertidumbres que podrían afectar significativamente los resultados esperados, y se basa en ciertas asunciones esenciales. Por consiguiente, no puede garantizarse que ninguna proyección específica se cumplirá, y no debe confiarse en ninguna proyección futura. Asimismo, las proyecciones futuras referidas a tendencias o actividades pasadas no deben interpretarse como una declaración de que dichas tendencias o actividades seguirán en el futuro. Todas las proyecciones futuras incluidas en este documento se basan en información a disposición de la Sociedad a la fecha del mismo, y la entrega del documento no implica que la información contenida en este documento sea correcta en cualquier momento posterior a su fecha de emisión. La Sociedad no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o de revisar ninguna proyección futura, ya sea como resultado de nueva información, hechos futuros u otras razones, salvo cuando lo exija la legislación vigente. Cualesquiera proyecciones futuras posteriores, escritas u orales, que sean atribuidas a la Sociedad o a personas que actúen en su nombre, quedan expresa e íntegramente abarcadas por esta advertencia.