eDreams ODIGEO incorpora un servicio de realidad aumentada que ayuda a los viajeros a verificar si su equipaje puede ir en cabina

• Esta nueva funcionalidad permite al usuario escanear el equipaje de mano con la cámara del teléfono móvil para comprobar si el tamaño cumple con los requisitos de la aerolínea
  • Con este servicio, la compañía continúa fortaleciendo su compromiso con la personalización de las experiencias de viaje a través de herramientas tecnológicas de vanguardia

Barcelona, 3 de octubre de 2018 – eDreams ODIGEO, la mayor compañía de viajes online de Europa, ha lanzado una nueva funcionalidad de realidad aumentada, disponible a través de sus aplicaciones móviles, que permite al viajero escanear rápidamente el equipaje de mano para comprobar si tiene la posibilidad de subirlo a la cabina del avión. Esta herramienta, totalmente personalizada en función de las características de la reserva de cada cliente, se ajusta a los requisitos que marca la propia aerolínea.

Según el último estudio internacional de la compañía1, los días previos al comienzo del viaje son los que generan mayor estrés y ansiedad a los viajeros debido a preparativos de última hora como las restricciones del equipaje de mano. Con este servicio, la compañía busca facilitar las experiencias de viaje a los más de 18,5 millones de usuarios a los que atiende cada año, permitiéndoles verificar el tamaño de su maleta en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin verse obligados a comprobarlo en el propio aeropuerto. Además, si el equipaje no cumple con lo establecido, el viajero puede ampliar su franquicia de equipaje directamente desde la aplicación móvil y en apenas unos segundos.

Este servicio gratuito cubre el 80% de los vuelos vendidos a través de eDreams ODIGEO y está disponible para dispositivos iOS (versión 11 o superior). El escáner de realidad aumentada se suma a la amplia oferta de características únicas que incluye las aplicaciones móviles de sus marcas líderes: eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink, siendo de las mejor valoradas por los usuarios con una puntuación media de 4,5 sobre 5.

Según Christoph Dieterle, Chief Product & Retail Officer de eDreams ODIGEO, “incorporar este servicio gratuito en nuestras aplicaciones móviles supone un paso más para hacer que los viajes sean más sencillos, sin complicaciones y agradables para nuestros clientes. El escáner de realidad aumentada ahorra tiempo a los viajeros y permite que el inicio del viaje sea menos estresante de lo habitual. Esta nueva funcionalidad se suma a otros servicios ya disponibles en nuestras aplicaciones, como las notificaciones en tiempo real sobre el estado del vuelo o el escáner de la tarjeta de crédito. El equipo de eDreams ODIGEO se centra en empoderar al viajero a través de tecnologías de vanguardia y servicios de viaje que personalizan al máximo la experiencia, garantizando el mejor precio y la comodidad durante todo el proceso”.

[1]The Emotional Journey. eDreams ODIGEO 2018. https://www.themeaningfuljourney.com/the-emotional-journey/

Acerca de eDreams ODIGEO

eDreams ODIGEO es una de las mayores compañías de viajes online del mundo y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico. A través de sus cuatro marcas online líder (eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink) y el motor de metabúsqueda Liligo proporciona las mejores ofertas en vuelos regulares, compañías aéreas low-cost, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje para facilitar los viajes, hacerlos más accesibles y con una mejor relación calidad-precio para los más de 18,5 millones de clientes que atiende en 43 mercados. eDreams ODIGEO cotiza en el mercado de valores de España.