eDreams ODIGEO aumenta su capacidad de innovación un 118 % en el último año

• El enfoque de «prueba y aprendizaje» centrado en la innovación ha potenciado la capacidad de la compañía para desarrollar nuevos productos y funcionalidades
  • eDreams ODIGEO cuenta con uno de los equipos tecnológicos más grandes del sector turístico, formado por más de 400 desarrolladores
  • Durante el último año, la agencia de viajes online más grande de Europa ha continuado invirtiendo en tecnología puntera para implementar nuevos productos como parte de su estrategia, consiguiendo reducir en un 48 % los plazos de entrega

Barcelona, 8 de enero de 2019 –  eDreams ODIGEO, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha revelado hoy que ha mejorado su capacidad de desarrollar nuevos productos y servicios para los viajeros como resultado de su estrategia tecnológica, implementada hace dos años. El equipo tecnológico de eDreams ODIGEO aplica un enfoque de «prueba y aprendizaje» en sus procesos que ha permitido mejorar un 118%[1] su capacidad para implementar nuevas funcionalidades en sus plataformas, muestra de su compromiso constante con la innovación.

Christoph Dieterle, director de producto (Chief Product Officer) de eDreams ODIGEO, ha explicado: “Nuestra compañía siempre ha confiado en el análisis de datos, a través de metodologías como los estudios A/B y los test multivariantes con comportamientos reales de clientes. Este año, con el acelerado desarrollo de productos y servicios en combinación con la inteligencia artificial, hemos dado un gran salto adelante”.

El compromiso del Grupo con el uso de tecnología puntera para proporcionar el mejor servicio a sus clientes también ha permitido que los plazos de entrega de los nuevos desarrollos se reduzcan un 48 % en comparación con el mismo período del año anterior. Esto significa que las mejoras de los 245 sitios web y apps del Grupo pueden implementarse mucho más rápido para satisfacer las necesidades de los viajeros. En algunos casos, el proceso puede realizarse en sólo 15 minutos. Además, la automatización durante los lanzamientos ha alcanzado ya el 75%. Esta eficacia mejorada permite a eDreams ODIGEO redistribuir los recursos más eficientemente y seguir innovando para conseguir una mayor satisfacción del cliente.

Por su parte, Carsten Bernhard, director de tecnología (Chief Technology Officer) de eDreams ODIGEO, ha indicado que: En los últimos años, nuestro equipo de desarrollo ha trabajado para aumentar la frecuencia de las mejoras de nuestro software, lo que implica que cualquier cambio en nuestras plataformas estará disponible para los clientes mucho más rápidamente. La reducción del 48% en nuestros plazos de entrega de tecnologías desarrolladas refleja este trabajo y muestra que cada vez somos más eficientes a la hora de satisfacer las necesidades de los viajeros a través de la innovación”.

eDreams ODIGEO, que proporciona servicio a 18,5 millones de clientes cada año, cuenta con uno de los equipos de desarrollo más grandes de la industria turística en Europa.

eDreams ODIGEO es una de las compañías de viajes online más grandes del mundo y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico. A través de sus cuatro marcas líder (eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink) y el motor de metabúsqueda Liligo proporciona las mejores ofertas en vuelos regulares y aerolíneas low-cost, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje para facilitar los viajes, hacerlos más accesibles y con una mejor relación calidad-precio para los más de 18,5 millones de clientes a los que atiende en 43 países. eDreams ODIGEO cotiza en la bolsa de valores española.

[1] Todos los incrementos hacen referencia al período de 12 meses entre november de 2017 y 2018.